Continuamente me encuentro en la consulta con el dilema de los corredores sobre el tema "soy pronador, supinador o neutro". Bueno, la respuesta es clara: Estos términos no existen, los han creado algunas marcas con motivos comerciales. La supinación y la pronación son movimientos que existen en cualquier pie en mayor o menor medida y, por tanto, es peligroso cuando en algunos comercios te dicen que eres una cosa o la otra, y más cuando no somos simétricos y podemos tener tendencia a un tipo de huella diferente en cada pie.
En muchas ocasiones, los problemas articulares o musculares (y más si no aparecen por igual en las dos piernas) pueden aparecer por una compensación incorrecta del calzado running, así que siempre que aparezcan problemas desde que se cambió de calzado, se debe sospechar que estas no son las correctas.
En estos casos, el podólogo es el único que tiene las herramientas necesarias para valorar y diagnosticar el tipo de pie que presenta el corredor y recomendar el calzado running adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario